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Condiciones Generales de Contratación

I. GENERALIDADES, ÁMBITO DE APLICACIÓN

BIENVENIDOS A “NACARNY SERVICES”, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL ESPAÑOLA (EN LO SUCESIVO, “NACARPRINT”). ROGAMOS QUE PREVIAMENTE A LA UTILIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS LEA ANTENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES.

Todos los pedidos se llevarán a cabo exclusivamente en base a estas Condiciones Generales de Contratación de NACARNY expuestas a continuación. Las entregas, servicios y ofertas estarán sometidas a dichas Condiciones Generales de Contratación.

La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendra validez cuando haya sido recogida por escrito. Estas condiciones van dirigidas a consumidores con domicilio habitual en territorio español así como a empresarios.

A los efectos de las presentes condiciones generales, su considerarán consumidores según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

A los efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán empresarios según artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

Al efecto de las presentes condiciones generales de contratación se considerarán clientes tanto al consumidor como al empresario.

El uso de cualquier tipo de servicios de NACARPRINT implica plena e íntrega aceptación de estas condiciones generales. Considerando así que el cliente tiene un perfecto conocimiento de las mismas.

II. PRECIOS

1. Los precios ofrecidos por la parte contratada tienen validez mientras los datos del pedido permanezcan invariables, o como máximo una semana tras la entrada de la oferta a la parte contratante. En pedidos con reparto a terceros, la persona que realice el pedido será considerada la parte contratante, a no ser que se especifique lo contrario.

2. Los precios incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) legal, que en la actualidad es del 21%. Los precios incluyen embalaje y transporte . Seguro u otros gastos de envío no forman parte del precio.

3. Si se trata de un empresario con sede en la Unión Europea que disponga de un CIF Intercomunitario vigente y lo comunique antes de facilitar el pedido, la factura se realizará sin el correspondiente IVA. En el caso de que la entrega/factura haya sido emitida con impuestos, es decir, con un número CIF incorrecto y siendo causado por una información errónea del cliente, la devolución del IVA no podrá ser efectuada. Lo mismo será válido cuando el número CIF no esté especificado. Si los datos son incorrectos después de que hayan sido examinados por la AEAT, se informará al cliente mediante correo electrónico a la dirección facilitada en el pedido. Al mismo tiempo el cliente será requerido para transmitir los datos correctos del CIF durante un plazo limitado. Si éste plazo ya ha transcurrido, la factura será emitida con el correspondiente IVA.

4. En pedidos fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen impuesto de importación o tasas de aduana, así como el transporte y embalaje de la mercancía.

5. Cambios posteriores por parte de la parte contratante, incluido el paro de las máquinas que ello pueda causar, tendrán que ser abonados a la parte contratada. Como cambios posteriores se entienden también repeticiones de impresiones de prueba que se esperen de la parte contratada por una sutil variación de la muestra.

6. Tienen validez los precios establecidos en el momento del pedido. Puede informarse del periodo de validez de ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén presentadas.

7. Los bocetos, borradores, impresiones de prueba, planchas de prueba, pruebas de impresión, cambios en los documentos proporcionados y trabajos preliminares del estilo ocasionados por la parte contratante, serán cobrados. También se incluye aquí la transferencia de datos.

III. COMUNICACIONES

1. El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico o dirección fisica, a más tardar en el momento de la concesión del pedido, y garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido hasta su finalización definitiva.

2. El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de NACARPRINT, teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo no deseado y el programa “cliente de correo electrónico” (local y/o de su proveedor). Si el cliente no indica lo contrario, esta dirección de correo será válida también para futuros pedidos.

3. Toda notificación de NACARPRINT que se realice por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada de acuerdo con el párrafo 1, será considerada tras su envío como recibida por el cliente. NACARPRINT solo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tiene origen en su base en el ámbito de NACARPRINT. Al cliente se le informará en este caso que, por razones ajenas a él, una notificación que le ha sido enviada no ha sido recibida.

4. NACARPRINT no está obligado a advertir al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes, inoperativas o erróneas que no están en condiciones de funcionamiento.

IV. CONCLUSIÓN DEL CONTRATO

1. Mediante el pedido el cliente, en tanto que parte contratante, emite una oferta vinculante. Una vez realizado el pedido, la parte contratante obtendrá en primer lugar una relación sin compromiso del pedido realizado - la llamada aceptación del pedido.

Tras la transmisión de los archivos de impresión se remitirá una confirmación del pedido separada por correo electrónico que representará el contrato entre las partes, es decir, la parte contratante y NACARPRINT en tanto que parte contratada. En caso de pedidos con entrega a terceros, se considerará al comitente como la parte contratante , salvo que se hubiera acordado explícitamente algo distinto.

2. NACARPRINT se reserva el derecho a rechazar pedidos o a terminar contratos ya en vigor sin previo aviso si en los archivos de impresión transmitidos aparecen contenidos de tipo pornográfico, fascista, radical o de alguna manera infrinjan la Constitución Española .

3. Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido. Cualquier cambio del cliente supone una oferta a NACARPRINT de rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de archivos de impresión. NACARPRINT se reserva el derecho de rechazar esta oferta. En el caso de que NACARPRINT la acepte, puede estar vinculado a la devolución de los costes causados por el cambio. Estos le serán notificados al cliente en el transcurso del proceso de cambio.

V. ARCHIVOS DE IMPRESIÓN, OBLIGACIÓN DE COMPROBACIÓN

1. NACARPRINT realiza todos los pedidos de impresión exclusivamente a partir de los archivos de impresión proporcionados o confirmados por la parte contratante. Estos archivos de impresión se han de proporcionar exclusivamente en los formatos y bajo las especificaciones explícitas en la Guía de Impresión. En caso de variaciones en el formato de los archivos o en otras especificaciones, no se garantiza una impresión libre de errores.

2. El cliente está obligado a examinar detenidamente los archivos de impresión que se proporcionan y comprobar que éstos son adecuados para el pedido de impresión antes de transmitirlos a NACARPRINT. NACARPRINT comprueba si los archivos de impresión se adecuan a los puntos citados en la Guía de Impresión. En el caso en que los archivos de impresión contengan errores, el cliente será informado. En tal caso el cliente tiene la obligación de pemitir modificar por NACARPRINT los archivos de impresión en relación a la capacidad de imprenta, enviar archivos de impresión libres de errores o imprimir los archivos erróneos. (colaboración por parte del cliente). En el caso de que la deficiencia de los archivos de impresión ocasione gastos suplementarios, correrán a cargo del cliente.

3. El cliente asume la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envio o confirmación de archivos de impresión erróneos. Si así lo expresa explícitamente el cliente, y siempre que técnicamente sea posible, se podrán procesar también otros formatos además de los detallados en la Guía de Impresión. Si al convertir los archivos de impresión en otros formatos surgieran errores, éstos no correrán a cargo de NACARPRINT. El cliente declara asumir el riesgo que esta conversión supone.

4. Si los archivos de impresión no se transmiten o confirman en el modo CMYK, NACARPRINT está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión.

VI. POLÍTICA DE VENTA

1. El pago debe llevarse a cabo inmediatamente tras la recepción de la confirmación del pedido a la cuenta proporcionada por NACARPRINT (pago previo), por transferencia bancaria a cuenta, mediante Paypal o con Tarjeta de Crédito

La factura será expedida al realizar el pedido para proceder a su pago,

2. En caso de servicios previos extraordinarios se puede exigir el pago correspondiente por adelantado. Esto tiene validez especialmente en caso de necesidad de preparación de cantidades de papel y cartón especialmente grandes y materiales especiales.

3. El cliente únicamente puede compensar mediante un derecho incuestionable o vigente o bien ejercer derecho de retención.

4. Si tras la resolución del contrato se constata que está en riesgo el cumplimiento del pago por la carencia de fondos del cliente, NACARPRINT puede exigir un pago anticipado, retener artículos todavía no enviados o suspender la elaboración del pedido. Estos derechos corresponden también a NACARPRINT , en caso de que el cliente se retrase en el pago.

5. En caso de demora en el pago, NACARPRINT tendrá derecho a reclamar intereses de hasta un 5 % sobre el interés legal del dinero. Lo anterior no afectará al derecho de NACARPRINT de acreditar daños superiores por demora.

6. En caso de deuda o de devolución del pago, el cliente indemnizará a NACARPRINT por los gastos bancarios que se generan por tal motivo. Esto también tiene validez para los rechazos de pagos a cuenta y adeudos en caso de que se den.

VII. SUMINISTROS

1. Los plazos para la entrega indicados serán contados tras el abono del pago en la cuenta de la parte contratada, en caso de E-pago tras la confirmación de pago y la entrada de los archivos aptos para imprimir o la autorización para imprimir una vez cumplida la «revisión del archivo» del servicio especial sujeto a un coste adicional. Si estos dos requisitos relacionados con el pago y los archivos de impresión se cumplen hasta las 18 horas, el plazo de ejecución se computará a partir de ese mismo día, siempre y cuando se trate de un día laborable; para todos los demás casos se computará el día laborable siguiente al de la entrada. La indicación acerca del plazo para la entrega en días laborables incluye los hábiles de lunes a viernes. Un plazo fijo de ejecución solo será válido si ha sido confirmado por escrito como plazo fijo por la parte contratada.

2. Interrupción del servicio – tanto por NACARPRINT como del transportista – tales como por ejemplo huelga, cierre patronal, o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la interrupción del servicio. En estos casos NACARPRINT no asumirá la responsabilidad.

3. En relaciones comerciales NACARPRINT tiene, conforme a las leyes españolas, derecho a retención de las plantillas de impresión, sellos, manuscritos, materiales primarios y otros artículos enviados por el cliente hasta el cumplimiento de todos los requisitos del contrato.

4. Conforme a las obligaciones estipuladas en la Reglamentación sobre Embalajes, NACARPRINT ha de recoger el embalaje. El cliente puede devolverlo en el establecimiento de NACARPRINT en horas de oficina tras cita previa, a no ser que se le haya designado un lugar concreto donde hacerlo. El embalaje solo será recogido inmediatamente tras la entrega del producto, en entregas posteriores sólo después de la notificación y preparación correspondiente. El cliente se hace cargo de los costes de transporte del embalaje usado. Si el lugar de recogida se encuentra más lejos que el establecimiento de NACARPRINT, el cliente se hará cargo únicamente de los costes que supone el transporte hasta el establecimiento de NACARPRINT. El embalaje debe devolverse limpio, libre de toda sustancia, y clasificado de acuerdo con el tipo de envase. En caso contrario NACARPRINT tiene derecho a reclamar al cliente los costes adicionales de la eliminación.

5. NACARPRINT reparte a toda España excepto Gibraltar, las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. El envío a apartados de Correos no es posible.

6. El cliente que comunica su NIF o CIF autoriza de manera explícita que dicho NIF o CIF sea utilizado para este y para todos los posteriores Pedidos. Este NIF o CIF será válido hasta que de manera escrita, ante el Contratante, se indique que no se debe seguir utilizando.

7. Los días festivos legales en el lugar de recepción o producción afectarán a los plazos de entrega y de producción y provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. Los plazos indicados en el marco del pedido de NACARPRINT son plazos de producción y no de envío. El tiempo de elaboración de un pedido se compone del tiempo de producción y el tiempo de envío.

Para ambos factores se pueden escoger distintas opciones en la configuración. El tiempo indicado del envío es aproximado, siempre que no se haya acordado lo contrario. Cuentan como días de trabajo los días laborables de lunes a viernes.

VIII. RECLAMACIONES Y GARANTÍAS

1. El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato así como la de productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización. Lo mismo tiene validez para cualquier otra autorización por parte del cliente para imprimir.

2. El cliente debe informar por escrito sobre cualquier defecto patente dentro del plazo de una semana a partir de la recepción del producto; en caso contrario se excluye la reclamación del derecho de garantía.

En este caso es necesario que para su reclamación el cliente envíe la muestra de NACARPRINT.

3. No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de impresión. Esto atañe especialmente a archivos de impresión basados en colores RGB, en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos que no están incluidos. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el color por un pedido que NACARPRINT haya impreso anteriormente.

4. En caso de reclamaciónes procedentes NACARPRINT está obligada y facultada a mejorar y/o reemplazar el pedido a su elección. En caso de que NACARPRINT no cumpla esta obligación dentro de un plazo razonable o la mejora del pedido no fuera satisfactoria tras el intento repetido, el cliente puede exigir una reducción en el pago (Reducción) o invalidez del contrato (Resolución).

5. En el caso de que sólo una parte del artículo enviado resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío completo, salvo que esa parte del envío no sea de interés para el cliente.

6. En reproducciones a color no podrán reclamarse posibles divergencias del original durante todos los procesos de fabricación. Lo mismo rige en la comparación de otros documentos (por ejemplo: pruebas digitales o impresiones) con el producto final. Por otra parte, se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante.

7. En caso de divergencia del tipo de material utilizado, NACARPRINT se hace únicamente responsable de una suma que no supere el valor del pedido.

8. Los suministros (así como los soportes de datos y datos mandados) enviados a través del cliente o de terceros, no suponen ninguna obligación de verificación por parte de NACARPRINT.

Esto no tiene validez para documentos que claramente no sean legibles o susceptibles de procesar. Antes de envíar datos, el cliente debe tener en cuenta la utilización de programas de protección de antivirus que estén al nivel técnico actual. El aseguramiento de los datos corresponde únicamente al cliente. NACARPRINT tiene derecho a hacer una copia.

9. No pueden ser reclamados suministros menores o mayores hasta un 10% de la tirada encargada.

IX. RESPONSABILIDAD

1. Queda excluido el derecho del cliente a indemnización por daños y perjuicios, sin importar la razón judicial.

2. Esta exclusión de responsabilidad carece de validez:

            - En cuanto a daños causados dolosamente o por negligencia grave.

            - En caso de negligencia leve respecto a las obligaciones esenciales del contrato, o por parte de sus representantes legales o auxiliaries ejecutivos. En este caso se extenderá su responsabilidad sólo a los daños predecibles en relación con el producto.

            - En caso de ser causante de daños que atenten contra la vida, corporales o contra la salud del cliente.

            - En caso de defectos ocultados premeditadamente o a través de la garantía adquirida en base a las cualidades del artículo.

            - En caso de que la Ley 22/1994, de responsabilidad por productos defectuosos así lo exija

En caso de que NACARPRINT resuelva el contrato por falta de colaboración del cliente, especialmente por no enviar documentos sin errores en el plazo acordado (apartado VI.), el cliente está obligado a indemnizar a NACARPRINT con un total del 20% del precio acordado. El pago de la indemnización también se debe realizar si el cliente cancela el contrato bajo las condiciones de acuerdo al apartado. IX., después de la expiración del plazo de anulación.

3. El cliente tiene derecho a comprobar que los gastos o daños de NACARPRINT no han tenido lugar, o al menos no en esa medida.

X. DERECHOS DE CANCELACIÓN / DEVOLUCIÓN

1. Al ser un producto personalizado y confeccionado de acuerdo a las instrucciones del cliente, mediante archivo suministrado o aprovado por el cliente
No cabe devolución de la mercancía, salvo que:
1.1. El producto haya sido deteriorado o mojado en el proceso de entrega.
1.2. El producto se vea afectado por golpes o roturas del embalaje a la hora del transporte

2. Se prodecerá en su caso a reponer las cantidades afectadas sin ningún coste para el cliente

XI. RESCISIÓN

NACARPRINT tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso, si se da el caso de insolvencia respecto al patrimonio del cliente o éste ha renunciado al seguro.

XII. PLAZO DE PRESCRIPCIÓN

El derecho a garantía e indemnización del cliente (apartados VII. y VIII.) prescribe al año de la entrega de la mercancía, a excepción de lo señalado en el apartado VIII. 2. llamado derecho de indemnización por daños y perjuicios. Esto carece de validez en caso de que NACARPRINT actúe de mala fe.

XIII. COSTUMBRES Y USOS DEL COMERCIO

En relaciones comerciales tienen validez las costumbres y usos del comercio de la industria gráfica (por ejemplo, no existe ninguna obligación de restitución de productos intermedios como datos, litografías o placas de impresión los cuales sirvan para la elaboración del producto final pactado), a no ser que se acuerde lo contrario.

XIV. ARCHIVO DE PRODUCTOS

Los productos pertenecientes al cliente, especialmente datos y soporte de datos, serán archivados por NACARPRINT, para el cliente o en su defecto sus empleados, sólo después de acuerdo explícito y previo pago suplementario a partir del momento de entrega del producto final. Si los artículos señalados deben ser asegurados, el cliente tiene que procurar el seguro de los mismos debido a una falta de acuerdo.

XV. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El cliente sólo se hace responsable cuando a través de la realización de su pedido infrinja los derechos de terceros, especialmente derechos de autor. El cliente exime a NACARPRINT de todos los derechos a terceros por tal infracción.

XVI. LUGAR DE APLICACIÓN, JURISDICCIÓN COMPETENTE, PROTECCIÓN DE DATOS, VIGENCIA Y DISPOSICIONES FINALES

1. Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

2. NACARPRINT tiene su sede social en Alcorcón , Madrid. Lugar de aplicación y jurisdicción competente es el domicilio de NACARPRINT, para cualquier conflicto que se dé durante la relación contractual, incluidos los procesos de cobro de cheque, cambio y acta, si el cliente es empresario conforme el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

3. Si el cliente es un consumidor o usuario según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y tiene su domicilio habitual en el territorio español será de aplicación las leyes del Reino de España. y tendra validez como jurisdicción competente los Juzgados y Tribunales españoles del domicilio habitual de dicho consumidor o usuario.

4. Cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de la Contratación que fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o eficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo la cláusula en todo lo demás. Lo mismo se aplicará en caso de existir alguna laguna en las Condiciones Generales o en los contratos. Las partes contratantes procurarán remplazar la cláusula legalmente ineficaz en su totalidad o en parte por una regulación razonable – siempre que sea posible – que sea lo más cercana posible a lo que la intención de las partes contratantes si hubiesen considerado su invalidez. Lo mismo se aplicará a los casos de lagunas contractuales

XVII. DATOS

Aviso conforme a la Ley Organica de Protección de Datos de Carácter Personal: el nombre y dirección del cliente, así como todos los datos necesarios para la tramitación del pedido, serán almacenados en nuestros ficheros automatizados.

XVIII. INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR

La página de Internet Nacarprint.es está gestionada por NACARNY SERVICES (Sociedad Limitada Unipersonal). De acuerdo con la ley 34 de LEY 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, ponemos a disposición de los consumidores los datos de identificación fiscal del comercio que se detallan a continuación:

Nombre: NACARNY SERVICES S.L.U.
CIF: B87047031
Dirección: C/Fuentecisneros nº78 P2, 28922, ALcorcon, Madrid.
E-Mail: info@nacarny.es
Web: https://www.nacarprint.es
Servicio de atención al cliente: 91 496 70 74
Horario de atención: Lu – Vi  09:00 – 18:00 h

 

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