Tarjetas de VisitaFlyers Contacto
Tarjetas de visita con entrega gratis
la imprenta más barata con entrega gratis
Folletos con entrega gratis



cómo diseñar un rollup

Cómo diseñar un rollup

El roll up (un Display portátil enrollable) es un invento de siglo pasado que revolucionó la forma de promocionar una marca o imagen. Como mucho de los inventos, su descubrimiento fue por casualidad al querer transportar un poster sin que se dañara el gráfico.

Su inventor, copió la idea de una pantalla de pared y lo hizo con un banner para poder transportarlo.

La palabra viene del Inglés roll, que significa girar; y up, que quiere decir arriba, al estar guardado se encuentra enrollado; un roll up se compone de una base de metal y una lona, cuando se quiere exponer se saca hacia arriba, desenrollando la publicidad, por lo tanto no ocupa mucho espacio de almacenamiento, en Nacarprint viene incluido en el precio la bolsa de transporte lo que hace que sea fácil de transportar de un lugar a otro.

A continuación vamos a detallar sus características:

Fácil de transportar. Al enrollarse no ocupa prácticamente espacio.

Seguro, ya que la impresión va protegida dentro de la base.

Ligero. Tiene un peso aproximado de 2 kg, dependiendo del ancho, alto y del modelo.

Cómodo, porque al guardarse en un bolsa adaptada a su tamaño, puede ser transportado fácilmente.

Después de haber explicado en detalle qué es un roll-up, te vamos a dar algunos consejos para hacer un diseño que sea eficaz. Como siempre ocurre, el éxito de un buen roll-up depende de la calidad de la impresión, pero también, y sobre todo, ¡de lo que se imprime en él! Aquí van nuestros consejos:


cómo diseñar un rollup

1.-Mantén tu imágen de marca o mensaje en la parte superior. Independientemente de lo que vayamos a anunciar en nuestro banner vertical, un nuevo producto, un evento, una empresa determinada, etc., siempre debemos colocar nuestra imagen de marca o nuestro mensaje principal en un lugar bien visible, es decir, en la parte superior del roll up. Lo que esté escrito o situado en la parte superior de la lona impresa será lo primero que capte el público al pasar de manera natural. Añade luego la dirección de tu sitio web en la parte inferior.

2.-Elige un único mensaje claro: aunque la superficie sobre la que se puede imprimir sea amplia, no necesariamente debes llenarla de información. Elige un único mensaje clave y concéntrate en él.

3.- Piensa de arriba abajo y de izquierda a derecha. Porque así es también cómo se va a leer tu mensaje. El flujo de información relevante que incluyamos en la gráfica de nuestro roll up debe seguir esta línea de lectura.

4.-Utiliza imágenes en alta resolución: es importante para evitar que las imágenes en tu roll-up resulten borrosas y de mala calidad. Usa imágenes de alta calidad. Además, es importante que trabajes en formato CMYK y no en RGB para no llevarte ningún susto con la impresión final. te contamos cuál es la Diferencia entre CMYK y RGB.

5.-Colores: Los colores pueden ayudar a destacar, por eso lo ideal es que estén asociados con los colores corporativos de la empresa o los del logotipo, a menudo los mismos. También hay que considerar el color de fondo del roll up para que el texto y las imágenes sean totalmente inteligibles. Un color llamativo no sirve si por su culpa el mensaje no llega.

En conclusión, el rollup es un producto que garantiza una impresión de calidad y muy duradero, que se presta a ser utilizado en varias situaciones porque es muy fácil de montar y desmontar y sobre todo es muy sencillo transportarlo. Por ello, el roll up es tu aliado perfecto si tienes que promocionar tu negocio desplazándose por varios sitios.

Además de tener en cuenta estos cinco puntos, es fundamental seleccionar el tamaño del roll up que mejor se adapte al tipo de evento en el que lo vamos a utilizar o al uso general que vamos a hacer de él. Pero también será indispensable trabajar en coordinación con otros productos publicitarios que hayamos impreso, como flyers o folletos, tarjetas,etc. es decir, debemos dar una imagen homogénea, que nos ayude a unificar nuestro mensaje, mientras somos fieles a nuestraimagen de marca.

Imprenta barata
G google
Excelente
4.40/5.00
Opiniones