Tarjetas de VisitaFlyers Contacto
Tarjetas de visita con entrega gratis
la imprenta más barata con entrega gratis
Folletos con entrega gratis



tipos de logos

TIPOS DE LOGOS

Un logotipo es un símbolo que permite la identificación de una marca, una empresa, una organización o un producto. Los logotipos son elementos que sirven para comunicar y su objetivo es inspirar confianza, reconocimiento y como no ayudar a la empresa a desmarcarse de la competencia.

El término “logo” se deriva del griego “logos”, que significa “palabra” y de “typos”, que es sinónimo de “modelo”.

El logotipo debe comunicar un mensaje muy claro y directo, debe transmitir un conjunto de valores y asociaciones que le agregan valor y puede transformar la visión y entendimiento que tenemos de la empresa.

Solemos utilizar la palabra logotipo para referirnos a cualquier representación visual de una marca, sea un icono, un texto o una mezcla de ambas. Sin embargo, esto no es del todo correcto.

En publicidad, se distinguen los siguientes tipos de logos: logotipo, imagotipo, isotipo e isologo. Vamos a ver a continuación qué representa cada uno de ello:


LOGOTIPO: Es la representación gráfica de una marca que está formada únicamente por letras. Por ejemplo, el de Coca Cola, Disney, Canon, Google, Nintendo Y Fedex. La tipografía es la protagonista, Muchas veces se trabaja con una fuente preexistente o personalizada de acuerdo a las necesidades.

ejemplos de logotipos

IMAGOTIPO: Se caracteriza por usar tipografía en conjunto con imagen y/o símbolo, que al separarlos siguen funcionando de forma independiente, como Adidas o McDonalds, Shell o WWF.

ejemplos de imagotipos

ISOTIPO: es la representación visual de una marca cuando está formada por una imagen. No se puede leer, no hay texto. Es un distintivo que se reconoce a simple vista. El ejemplo más reconocible es la manzana de Apple, Twitter o Nike.

ejemplos de isotipos

ISOTIPO: Es una combinación de tipografía con imagen y/o símbolo, pero cuya particularidad es que uno depende del otro y al separarlos dejan de funcionar, como es el caso de Pizza Hut, Burger King o BMW.

ejemplos de isologos

Y si estás pensando en hacer un logo a continuación describiremos brevemente las características principales que debe de tener un logotipo:

Un logotipo debe ser simple: La simplicidad ayuda a que sea facilmente reconocible y memorable. Los diseños sobrecargados o complejos son más difíciles de asimilar. Para que el logotipo sea simple es importante utilizar como máximo tres colores y elegir una tipografía fácil de leer.

Un logotipo debe ser memorable: Este es uno de los fines principales del logotipo, que la gente lo reconozca y lo recuerde. Para que el logotipo sea memorable es importante que represente de alguna manera los servicios que ofrece la empresa, y que se identifique en el público al que va dirigido.

El logotipo debe ser atemporal: La idea es que éste sea un buen logotipo hoy y dentro de veinte años, si se incluyen elementos que están de moda ahora con total seguridad será un logo obsoleto dentro de unos años.

El logotipo debe ser versátil: Debe ser válido para todo tipo de soportes, debería funcionar en web, impreso en una tarjetas de visita o cosido en un polo, para ello es importante hacerlo vectorial, que puedas adaptar el logo a todos los formatos y escalas, pero sin perder su esencia y que se vea bien en blanco y negro.

y por último y lo más importante de todo su impacto visual, Los logotipos tienen que ser llamativos a simple vista, y además, deben ser recordados de forma fácil.

Imprenta barata
G google
Excelente
4.40/5.00
Opiniones