Tarjetas de VisitaFlyers Contacto
Tarjetas de visita con entrega gratis
la imprenta más barata con entrega gratis
Folletos con entrega gratis



Negro CMYK

ELECCIÓN DEL COLOR NEGRO PURO

Uno de los grandes dudas a la hora de trasladar el color negro puro en la impresión, es debido y muy frecuente el error de utilizar un negro puro (100K) que en pantalla del ordenador o de nuestro programa se verá como un negro nítido y puro , pero al pasarlo a CMYK , se verá impreso en tonalidades marrón oscuro o gris , haciendo que no se consiga el efecto deseado .

Pues bien, te explicamos como realizar tu diseño gráfico pde tus flyers y que queden perfectamente negros a la hora de mandarlos a impresión .

Lo primero es explicarte brevemente que significa CMYK , El modelo CMYK (siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este modelo se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más, los pigmentos típicos de coloración CMYK son el cian de ftalocianina de cobre (pigmento azul 15:4), magenta de quinacridona (pigmento rojo 122), amarillo diarilado, (amarillo 12) y negro de carbón.​

Cuando estas diseñando un folleto publicitario en color negro , deberás elegir la carga que le aplicas a los distintos valores CMYK , así la recomendación para que te salgan unos negros sin problema es que cojas C: 84% M:83% Y:73% K:79% o si lo prefieres #080000 . Conseguirás que tus flyers de publicidad queden impactantes y el color negro quede vivo y carezca de problemas a la hora de imprimir el negro puro en un color gris o incluso marrón oscuro


Negro CMYK

Por otra parte, la realidad es que no existe una tinta negra que sea capaz de absorber todas las radiaciones (y que sea por tanto un color negro real). Así que las tintas negras son realmente un tono muy oscuro de gris. Además, si se trata de imprimir un negro puro (100% K) en un fondo de color, una pequeña desalineación de las placas de impresión crearía halos indeseados de color. Estos halos no se verían si se usase un negro enriquecido en lugar de un negro puro.

En resumen, la idea es evitar el negro enriquecido en la mayor parte de procesos de imprenta en CMYK que utilizan un fondo blanco. Sólo haría falta usar negro enriquecido al ir a imprimir texto negro sobre una imagen o un fondo de color. De esta manera se evitan los halos de color (debidos a placas de impresión mal alineadas) que harían que el texto fuera difícil de leer.

Hoy en día existen múltiples imprentas online baratas desde la que poder imprimir no solo textos o documentos escritos , sino llevarlo al medio de comunicación de este siglo como es el marketing promocional mediante una amplia gama de productos de impresión como los clásicos flyers , tarjetas de visita o carteles publicitarios.

Una de las imprentas baratas online que ha sabido adaptarse en el paso del tiempo al progreso con precios económicos , un servicio de atención al cliente personalizado , ajustando sus plazos de entrega a la producción personalizada de la impresión e incluyendo un servicio total e integrado de diseño profesional y gastos de envíos gratuitos, es el vivo ejemplo de Nacarprint.

Para más información o consulta podemos atenderte por correo electrónico, telefónicamente o directamente en el formulario de contacto.

Nacarprint.es


Imprenta barata
G google
Excelente
4.40/5.00
Opiniones