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la tarjeta perfecta

La Tarjeta de Visita PERFECTA

Historia de las tarjeta de visita

Las primeras tarjetas de visita aparecieron en CHINA hacia el siglo XV y en EUROPA en el siglo XVIII que se entregaban a los lacayos de la aristocracia para anunciar la llegada por anticipado de sus dueños. Eran una herramienta imprescindible de la aristocracia Europea y la alta sociedad de Norteamérica.

La tarjeta de visita ahora ya no es un elemento de alta sociedad en Europa o Norteamérica, sino que hoy en día es un elemento publicitario en todas las clases sociales y muy empleada en los negocios, locales, tiendas, comerciales …

De ahí que veamos con detalle cómo diseñar la tarjeta de presentación perfecta según el objetivo de impacto que necesitamos para anunciar como en antaño la llegada, solo que nosotros promocionamos nuestro producto.


tarjeta de visita antigua

Conceptos básicos a incluir en el diseño de una tarjeta de visita

Para diseñar la tarjeta de presentación o tarjeta de visita para ti o para tu negocio, debes saber que hay unos datos mínimos para que cumpla su función, estos datos dependen del propósito de la tarjeta, a continuación te resumimos los resultados que se pueden obtener con una tarjeta de visita en función del impacto que se busque:


1.1. Tarjeta de visita Clásica : es la más usada por los agentes comerciales y por las empresa y negocios dónde lo primero que se pone es el logotipo de la empresa y los datos de contacto junto con el nombre de la persona que representa a esa empresa, puede ser un comercial un director o un simplemente no se pone el cargo, hay varias elecciones para la misma . Los colore usados en las tarjetas suelen ser muy clásicos y corporativos de acorde con el logo de la empresa.

En cuanto a los datos a utilizar se suelen poner los datos de contacto como teléfono, email y el móvil de la persona que aparece en la tarjeta como una señal de dar un contacto directo si se quiere contactar directamente con esa persona sin pasar por la centralita o por el teléfono normalmente fijo de la empresa.

El tamaño suele ser el estándar de 5,5 cm x 8,5 cm y oscilan en un gramaje de 300 a 350 gr por debajo de este gramaje serían unas tarjetas poco rígidas y darían la sensación de una calidad baja o por que no bastante “cutre” para unas tarjetas de visita.


1.2 Tarjetas de visita de IMPACTO: éstas suelen buscar llamar la atención del cliente y levantar la curiosidad por saber más acerca de esa empresa o producto que nos están ofreciendo.

En cuanto al tamaño suelen salir del tamaño estándar de 8,5 cm x 5,5 cm y suelen ir más a una tarjeta cuadrada o si son con un formato clásico para tarjeta de visita suelen tener un diseño vertical.

En cuanto a los acabados puede ir a 350 gr y acabados en plata o con un barniz UV para estas tarjetas de presentación, pero lo que de verdad hará que impacten será los datos, simplemente un logotipo y una web donde dirigirse para satisfacer esa curiosidad que se nos ha levantado o un teléfono, esto hará que se levante la curiosidad y conservemos la tarjeta que acabamos de recibir y tengamos que ir a ver que es esa web o llamar para saber más.


1.3 Tarjetas de Visita para otros usos: Normalmente el formato de la tarjeta de visita lo utilizamos para realizar unas tarjetas de recordatorio de citas, como es el ejemplo en algunos centros de estetica y peluquerias, o para una tarjeta de fidelización de puntos, tipo al 4 desayuno el 5º es gratis, es decir en restauración, locales, peluquerias, etc… es un instrumento muy usado y no deja de ser simple y efectivo como una tarjeta de visita más.

Por otro lado, está el tema de los márgenes a la hora de realizar el diseño de tu tarjeta de presentación o tarjeta de visita, no apures el texto al borde para que cuando la máquina de corte pase no pierdas ningún dato por que se corte, deja unos 2 mm a cada lado por arriba y por abajo para guardar ese margen de seguridad o ese margen de sangrado de las tarjetas de visita, en cuanto a los datos a incorporar, como ya hemos comentado se escueto pero preciso con los datos que quieres aportar, sobre saturar de datos una tarjeta no solo hará que no tenga efectividad sino que el diseño se vea difuminado con tanta letra y dato, se escueto y preciso en los datos a incorporar en una tarjeta de visita.

Ya tenemos nuestro diseño ideal para tarjetas de visita, ahora toca imprimir, y lo mejor es hacerlo en un gramaje de papel de 350 gr. en brillo o mate según se requiera y siempre lo puedes hacer en una imprenta online de calidad, que te proporcione una revisión de los archivos para que como ya hemos comentado no se corten las letras o los textos esenciales que hemos incorporado en nuestra tarjeta de visita.

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