Tarjetas de VisitaFlyers Contacto
imprenta barata con diseño grafico gratis
imprenta barata

LA IMPRENTA : GANADORES Y PERDEDORES

Como en toda gran empresa – y la invención de la imprenta en Europa lo fue- siempre hay ganadores y perdedores.

Su inventor oficial Johann Gutenberg fue la primera víctima. Era orfebrere y artesano y quizás por eso tuvo la idea de tallar las letras en caracteres metálicos y móviles, después montarlas sobre un soporte y usar una prensa. Esto proporcionaba a la impresión durabilidad, eficacia y una gran producción en el servicio de impresiones. Como no tenía dinero para desarrollar su invento, se asocio con un prestamista. Al final no le pudo devolver el dinero que le prestó y el prestamista, se quedo con el invento y Gutenberg arruinado.

No sería el único. Sobre 1900 Thomas Cobden-Sanderson Inventor del tipo de letra Doves con la que se imprimió la famosa Biblia de Doves, que aun hoy sorprende por su potencial de claridad y belleza para leer textos con letras muy pequeñas, también se vio en la necesidad de pedir dinero a cambio de ceder sus tipos cuando falleciera. No lo pudo devolver y resentido recogió todos sus tipos y planchas y antes de morir todo ello terminó siendo arrojado al Támesis; perdiéndose definitivamente su obra. Parece que termino arruinado pero satisfecho de que nadie vampirizara su obra.

Según avanzaba el invento de la imprenta las nuevas tecnologías iban dejando atrás a las antiguas. El inventor de la imprenta mecánica de hierro fundido Earl Stanhope dejo a tras y maltrechos a las imprentas clásicas que imprimían de forma artesanal. La impresión con offset supuso la paulatina obsolescencia de las maquinas de imprimir mecanizadas; y, a la impresión offset la impresión digital le está comiendo el terreno

Dentro de este mundo de la impresión y del juego sin fin que dio el alfabeto romano de 23 letras (27 para el español) hay que citar a Alan Turner, matemático y científico ingles que aplicando las matemáticas a las letras contribuyo extraordinariamente a que los Aliados ganaran la Segunda Guerra Mundial.

Los alemanes habían inventado una maquina de escribir muy compleja con clavijas eléctricas y rotores con el abecedario en cada una de ellos, capaz de producir billones de textos diferentes. Esta máquina llamada Enigma era con la que los alemanes emitían sus mensajes encriptados. Así, ninguna combinación de letras se repetía nunca, lo que imposibilitaba que los descifradores pudieran tener un patrón repetitivo del que sacar conclusiones. Turing, basándose en otras averiguaciones aportadas por los polacos y empleando unas maquinas mecánicas de tabulación de posibilidades, termino descifrando los códigos alemanes. Esas maquinas de tabulación de Turing le valieron el titulo de padre de la computadora universal, la semilla de los ordenadores actuales.

Su invención no solo salvo millones de vidas durante la Segunda Guerra Mundial, sino que hoy miles de millones de seres humanos, prácticamente toda la humanidad, tienen ordenadores gracias a él y a dado avances como el correo electrónico, las e-commerce de impresión online .Pero también la historia le trato mal. Termino suicidándose, sin reconocimiento ninguno.

Hubo, no obstante, muchos otros que partiendo de los descubrimientos de sus antecesores, supieron sacar provecho a toda la tecnología que se iba acumulando, y aportando sus propias ideas, lograron inventar los ordenadores actuales. Bill Gates, dueño de Microsoft fue uno de ellos. Se considera a Bill Gates uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio cifrado en más de 90.000 millones de dólares. Así, 600 años después de inventarse la imprenta se han ido dando ganadores y perdedores. Esto es cierto en cuanto a trayectorias personales, pero no en términos generales.

El impacto de todos los que han contribuido hoy el mundo de la impresión, una prospera industria que nos ha facilitado a todos la vida y el progreso, a través de libros impresos ha sido inmenso, y posiblemente mal agradecido. Una imprenta online como Nacarprint te ofrece un servicio de impresión online hoy en día puedes imprimir tarjetas de visita de alta calidad por ejemplo desde cualquier lugar o ampliar la gama de productos para las artes gráficas que te ofrece esta imprenta con flyers, pegatinas o incluso rollup

Todo ello gracias. las contribuciones hechas. a lo largo del tiempo y desarrollando y combinando inventos e ideas hasta llegar al punto que estamos en este siglo de la inmediatez , rapidez y sencillez para realizar cualquier impresión de calidad.

Artículo escrito por Mariano Villapun


Diseño Grafico
G google
Excelente
4.40/5.00
Opiniones