Tarjetas de VisitaFlyers Contacto
Tarjetas de visita con entrega gratis
la imprenta más barata con entrega gratis
Folletos con entrega gratis



10 herramientas para enviar archivos grandes GRATIS

10 herramientas para enviar archivos grandes GRATIS desde el ordenador o móvil

El e-mail o correo electrónico ha pasado a ser una herramienta fundamental para nuestro día a día. Cada segundo se envían alrededor de 2,5 millones de e-mails.

El primer sistema de envío de correo electrónico data del año 1971, y si bien los sistemas de envío de e-mails han evolucionado mucho durante los últimos años, el tamaño de los archivos sigue siendo un problema para muchos de nosotros.

Los archivos de gran formato relacionados con la imagen suelen ser los más pesados, especialmente los vídeos. También es habitual que sea necesario enviar varias fotografías en formato RAW o bien muchas imágenes en otros formatos. Finalmente las presentaciones de gran tamaño o los diseños también nos puedes causar problemas a la hora de enviarlos por correo electrónico. .

10 herramientas para enviar archivos gratis

Son muchos los servicios gratuitos disponibles en internet para el envío de archivos de gran formato. En este post vamos a evaluar las principales herramientas disponibles.

La mayoría de las herramientas de esta lista te permiten enviar archivos sin registro y en solo 3 fáciles pasos:

1. Seleccionamos el o los archivos pesados que vamos a enviar.

2. Indicamos el email de la persona que va a recibir el enlace de descarga por email..

3. Hacemos clic en enviar o transferir archivo.

Estas herramientas se pueden usar en un teléfono (mediante apps) o en un navegador web en tu PC y son gratuitas.


1.- WETRANSFER:

WeTransfer es una de las más utilizadas y ofrece una de las formas más sencillas y directas de compartir sus archivos. WeTransfer permite a los usuarios compartir archivos grandes de casi cualquier formato. Puede compartir archivos de hasta 2 GB a través de WeTransfer a la vez, que es muchísimo más que la mayoría del tamaño del correo electrónico tradicional. Es gratis, no necesitas registrarte, puedes cargar y enviar archivos con la frecuencia que desees y con hasta 20 personas a la vez. Junto con la simplicidad de uso, el enlace de descarga de archivos de WeTransfer se envía por correo electrónico y es válido durante siete días. La versión Wetransfer Plus es de pago y te permite enviar archivos de hasta 20 GB, con un espacio de almacenamiento de 100 GB y con la posibilidad de añadir contraseña para acceder a los contenidos, y con ello una mejor protección.

Accede a wetransfer


2.- SEND ANYWHERE:

Es compatible con todos los sistemas operativos, lo que significa que puede usar Send Anywhere para compartir archivos de forma segura entre dispositivos iOS y Android, y PC y Mac. Send Anywhere utiliza un enfoque de igual a igual para compartir archivos, lo que significa que no está dejando ningún archivo en la nube que pueda ser espiado. Para enviar un archivo (hasta 4 GB) en un navegador web, es tan sencillo como ingresar tu dirección de correo electrónico y los destinatarios, un asunto y un mensaje opcional, y presionar Enviar. Si usas la extensión de Chrome o el complemento de Outlook, el límite es de 10 GB, mientras que es de 20 GB en Android / iOS e ilimitado si utilizas la aplicación de Windows. El remitente y el destinatario del archivo no tienen que registrarse para usar la versión web, por lo que es más fácil de usar.

Accede a send anywhere


3.- MAIL DROP:

Es la herramienta de Apple que permite la carga archivos adjuntos grandes a iCloud, donde se encripta y almacena hasta 30 días. El límite por archivo es de 5 GB y el almacenamiento total de Mail Drop es de 1 TB. Para usarlo hay que activarlo en el menú emergente de Acciones en Mail en iCloud.com, en Preferencias. Cuando queramos enviar un archivo, hemos de hacer clic en Redacción y seleccionar “Usar Mail Drop para enviar archivos adjuntos grandes”, así se generará un enlace que el remitente podrá utilizar para descargar el archivo, aunque éste no utilice Mail Drop. En el caso de que el destinatario use Mail, el archivo se enviará automáticamente como adjunto en el email.


4.- DROPBOX:

Dropbox es probablemente el servicio en la nube más conocido de todos. Es un servicio de almacenamiento online a través del cual puedes compartir archivos sin importar si el destinatario tiene cuenta. Los usuarios de Dropbox Basic tienen 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito y obtienen hasta 16 GB gratis con referencias. Funciona con Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Las aplicaciones de Dropbox ofrecen una función de carga de fotos automática, lo que permite a los usuarios cargar fotos o vídeos automáticamente desde cámaras, tablets, tarjetas SD o teléfonos inteligentes a una carpeta llamada “Subidas de cámara” en su Dropbox. Los usuarios reciben 500 MB de espacio adicional para cargar su primera foto y tienen hasta 3 GB de espacio adicional si los usuarios continúan utilizando el método para obtener más fotos.

Accede a dropbox


5.- ONE DRIVE:

OneDrive (anteriormente SkyDrive) es similar a Dropbox basándose en su funcionalidad. OneDrive te ofrece hasta 15 GB de almacenamiento de archivos utilizando el servicio en la nube de Microsoft, y si deseas más, puede obtenerlo a través de referencias. También puedes vincular la aplicación a la Galería de tu teléfono Pero lo más importante es que puedes usar OneDrive para compartir archivos de forma gratuita. Cualquier archivo almacenado en OneDrive se puede enviar a un amigo de forma rápida y sencilla con solo presionar el botón Compartir.

Accede a OneDrive


6.-GOOGLE DRIVE:

Google Drive es similar a Dropbox y OneDrive y te ofrece espacio para almacenar archivos en la web para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar. Google Drive permite a los usuarios almacenar archivos en sus servidores, sincronizar archivos entre dispositivos y compartir archivos. Google Drive ofrece aplicaciones con capacidades offline para ordenadores con Windows y MacOS, teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS. Google Drive ofrece a los usuarios 15 GB de almacenamiento gratuito vinculado a su cuenta de Gmail de Google, que se comparte entre archivos en Google Drive, mensajes y archivos adjuntos en Gmail, y fotos y videos en Google Photos. Google Drive tiene un sitio web que permite a los usuarios ver sus archivos desde cualquier equipo conectado a Internet, sin la necesidad de descargar una aplicación.

Accede a Google Drive


7.-Ydray:

Ydray es otra herramienta que permite enviar hasta 5 GB de manera gratuita y sin tener que registrarse o descargar nada. Si optamos por un enlace no hay límite de destinatarios, pero optando por el correo podremos hacerlo a un máximo de 20. Es un servicio desarrollado en España que compite por hacerse un hueco entre las herramientas que tienen más tiempo, dando una disponibilidad de diez días de permanencia para los archivos que se suben.

Accede a Ydray


8.-Transfernow:

TransferNow es otro de los servicios con más recorrido y ofrece subidas de hasta 250 archivos con un volumen total de 4 GB. Pueden compartirse hasta a 20 destinatarios diferentes, protegerse con clave y no hay límite de descargas al compartirlos. No especifica ningún cifrado, permitiendo envíos a través de HTTPS y que los archivos estén disponibles durante siete días. La versión de pago te permite enviar archivos de hasta 20 GB y estarán disponibles hasta 30 días.

Accede a TransferNow


9.-Firefox Send:

Envíos de hasta 1 GB para una descarga y 24 horas. Firefox Send permite elegir entre todas estas opciones si no queremos registrarnos, si lo hacemos podremos permitir la subida hasta 100 descargas y disponibles durante 7 días, teniendo 2,5 GB de máximo. El servicio utiliza cifrado AES-128 y todo se elimina de los servidores una vez desaparezca el enlace. No hay que introducir ningún correo, de modo que la única opción para descargar los archivos es dar el enlace proporcionado.

Accede a Firefox send


10.-MailBigFile:

Muy parecida a WeTrasfer, MailBigFile permite también subir archivos de manera gratuita de hasta 2 GB pudiendo subir hasta cinco archivos al mismo tiempo. Los datos están disponibles hasta diez días para que los remitentes lo descarguen. Los archivos se pueden descargar hasta 20 veces. Eso sí, el lado negativo es que el cifrado AES 256-bit sólo se incluye en sus planes de pago.

Accede a MailBigFile


Conclusiones

Estas 10 herramientas te ayudarán a enviar archivos grandes por correo o email a cualquier persona, y podrás hacerlo desde tu ordenador o tu dispositivo móvil. La mayoría de estas herramientas no necesitan ni registro ni creación de cuentas y en solo 2 o 3 pasos te permiten enviar archivos grandes y pesados de manera sencilla. Espero que estas herramientas te sean de utilidad y puedas aprovecharlas al máximo.

Imprenta barata
G google
Excelente
4.40/5.00
Opiniones