Tarjetas de VisitaFlyers Contacto
Tarjetas de visita con entrega gratis
la imprenta más barata con entrega gratis
Folletos con entrega gratis



historia de las pegatinas

Historia y curiosidades de las pegatinas

Las pegatinas se definen como un trozo de papel u otro material cuyo lado tiene una sustancia destinada a ayudarlo a adherirse a una superficie.

si miras a tu alrededor las puedes encontrar en cualquier lado, en tu despensa, en tu nevera, en un armario, pegadas en la parte de atrás de un coche, en los medicamento, en los botes de champú … Probablemente no has pensado en cuántas etiquetas ves a lo largo del día.

Las etiquetas de los productos han sido una gran fuerza para el marketing durante casi 200 años, y siguen siendo una forma esencial para comercializar productos de hoy en día.

Remontemonos a los orígenes de las pegatinas o adhesivos. Se cree que los antiguos egipcios fueron los primeros que crearon "pegatinas" para anunciar sus tarifas diarias de mercado. Los arqueólogos han encontrado artículos, en sitios de excavaciones egipcias, que parecen ser precios en las paredes de ciudades antiguas.

También se ha sugerido que Sir Rowland Hill, en 1839, inventó la etiqueta moderna cuando creó e introdujo un papel adhesivo que se convirtió en los primeros sellos postales.

Pero no fue hasta 1930, que R.Stanton Avery desarrolla la etiqueta sensible a la presión, que se pre corta y se pega sola, sin necesidad de humedecer el soporte. Es lo que se conoce como etiqueta autoadhesiva.


historia de las pegatinas

Hoy en día el poder de la etiqueta no tiene límites. Todo lo que nos rodea puede ser etiquetado. Independientemente de lo que creamos, las pegatinas han evolucionado enormemente a lo largo de los años y ahora se usan en la mayoría de los aspectos de la vida moderna. Hay literalmente cientos de diferentes tipos de adhesivos, que varían mucho según el material (papel, vinilo, plástico, etc.), la aplicación (interior, exterior, pegatinas personalizadas, etc.), tintas (UV, proceso / colores planos, etc. ), adhesivos (permanentes, removibles, ultra removibles, etc.) e incluso recubrimientos (polímeros, transparentes, barnices, etc.)

La forma de las etiquetas es totalmente libre, ya que es posible diseñar el exterior como se desee, con cualquier tamaño o forma, pudiendo de este modo personalizarlas. En nacarprint podrás encontrar diferentes formatos según tus necesidades las más vendidas son las rectangular 8,5x5,5cm que es el tamaño de las tarjetas de visita, también ofrecemos pegatinas redondas, cuadradas y personalizadas a la forma que desees, todo depende del diseño que quieras poner y de tu logo o de lo que quieras promocionar.

TIPOS DE PEGATINAS

Existen una gran variedad de pegatinas, con características diferentes según el uso que se las quiera dar, por ello, vamos a descubrir cuales son las más utilizadas y frecuentes conociendo todo sobre ellas.

Pegatinas de vinilo

Las pegatinas de vinilo son muy utilizadas ya que son más resistentes que las pegatinas de papel, por lo que son perfectas para usarlas en el exterior ya que están fabricadas con un material mucho más resistente y duradero. Además, los adhesivos de vinilo tienen un material flexible, permitiendo personalizar pegatinas de cualquier tipo de forma o tamaño, además de poder usarlas en cualquier superficie de manera sencilla, adhiriéndose con facilidad.


Pegatinas de transparentes

Este tipo de pegatinas son bastante utilizadas en escaparates, puertas exteriores o botellas de vidrio. Crean un efecto visual original y llamativo, capaz de captar la atención de tus clientes, además, están fabricadas con un material resistente, de larga durabilidad y una gran capacidad de adherencia. Sí son utilizadas en cristales, escaparates o puertas de tu negocio son capaces de ser un soporte publicitario económico y novedoso.


Pegatinas para coches

¡Geniales para llevar tu marca a todas partes! Las pegatinas para coches han sido diseñadas para utilizarlas en los vehículos haciendo promoción de un producto, marca o servicio. Una manera económica y llamativa de captar la atención por todos lados, gracias a la posibilidad de llevarla siempre contigo en el coche, aumentando la visibilidad un 100% convirtiendose tu coche en un gran soporte publicitario.

Pegatinas personalizadas

Las más demandadas y utilizadas por todos, ya que ofrecen la libertad de poder llevar a cabo cualquier idea que tengas en mente. Son ideales para plasmar tus diseños de una manera original, con cualquier forma, color o tamaño. Estas pegatinas personalizadas tienen una relación calidad-precio fascinante, ofreciendo una gran variedad de situaciones en la que utilizarlas, aumentando tu visibilidad de manera potencial.

Con la imprenta Nacarprint también puedes imprimir otros productos como tarjetas dobles, flyers A6, dípticos y todos ellos con una calidad perfecta.
Imprenta barata
G google
Excelente
4.40/5.00
Opiniones