Tarjetas de VisitaFlyers Contacto
archivo pdf diseño grafico

¿CÓMO CREAR UN PDF PARA ENVIARLO A UNA IMPRENTA?

Los Diseñadores Gráficos muchas veces nos hemos enfrentado a las dudas sobre cómo s e tienen que preparar los documentos para imprimir folletos, flyers , tarjetas de visita, etc.

¿Te preguntas cómo crear un PDF para mandarlo a imprimir?

Tranquilo esto nos ha ocurrido a todos o prácticamente a cualquier diseñador, es lógico que tengas muchas preguntas. Quieres obtener la mejor calidad de tus diseños y nosotros estamos encantados de ayudarte a conseguirlo.

En Nacarprint nuestro departamento de Diseñadores como tú, se encargaran de revisar todos tus archivos antes de imprimirlos para asegurarnos de que has incluido todo lo que necesitamos para poder darte un resultado de calidad profesional y que tu trabajo y esfuerzo se vea recompensado con una imagen imprensa Impactante. Además cualquier problema siempre podrás llamarnos y hablaras común diseñador que te podrá aclarar las dudas o incluso ayudarte a confeccionarlo para que aprendas las técnicas de impresión dependiendo del documento , así te ayudamos a ti y nos sentimos felices de poder servir a nuestros clientes con la ayuda que necesiten.

Por eso te contamos cómo se debe mandar un PDF para imprimir, cuáles son los errores más frecuentes para que puedas prevenirlos y pasos a seguir en los programas más utilizados

¿PDF para imprimir?

Un PDF para mandarlo a imprimir tienes en cuenta varios factores si quieres obtener un resultado profesional de calidad.

Tienes que tener en mente que el trabajo tiene que entregarse como un todo. Es decir, el PDF tiene que estar acabado y conforme con la imagen y texto que quieres imprimir.

Es importante que lo envies en el tamaño real con el que va a ser impreso; nunca más pequeño ni más grande prestando atención que estén incluidos los márgenes de seguridad y sangrado


CMYK

Errores frecuentes en los PDFs

Independientemente del programa que utilices cualquier PDF tiene que cumplir con una serie de requisitos para tener una impresión perfecta y fiel a nuestro diseño.

Por eso hemos creado unos errores muy comunes a la hora de crear o guardar nuestro diseño en este formato.

Enviar un archivo con baja calidad: Es uno de los errores más comunes, especialmente con las imágenes que deben estar para una impresión en alta resolución. La solución sería comprobar la calidad de nuestro archivo antes de enviarlo y guardar siempre un original de las imágenes para poder recuperar la calidad.

No dejar sangrado: Simplemente fijate en nuestras plantillas o deja eso sei un margen de 3 mm a cada lado tanto en horizontal como en vertical ya que sirve para que no queden líneas blancas

No incluir nunca las marcas de corte: Son las que indican por dónde se tiene que cortar pero no deben aparecer como si marcaramos por donde queremos que corte la maquina , el margen esta preprogramado en las máquinas a la hora de pasar la “cuchilla” , si dejas una línea indícandolo esa linea se leera como un dibujo o imagen más y será impresa.

Color en RGB: Los trabajos de imprenta se imprimen con tintas CMYK , aunque habitualmente lo que vemos en pantalla de nuestros ordenadores este por defecto en RGB , puedes ver en este artículo la diferencia de RGB vs CMYK. Lo mejor para no olvidarse es configurar nuestro programa de diseño en perfil de color CMYK .

Elementos muy cerca o sobrepasando la línea de corte: Es habitual querer aprovechar al máximo el papel para nuestro diseño, pero no hay que olvidarse de los márgenes de corte y respetar unos milímetros siendo conservadores ya que a la perfección del ojo humano unos milímetros no son apreciables , y dejaremos nuestro diseño grafico en pdf perfecto

PDF para imprimir con InDesign

Hacemos clic en la pestaña de Archivo y vamos a la sección de valores de Adobe PDF.
En la columna izquierda veremos todos los apartados en las que están las opciones para configurar el PDF.
Seleccionamos la tercera opción, “Marcas y sangrados”.
En la sección de “Marcas de recorte” incluimos 3 mm en la casilla de “Desplazamiento”.
Después, activamos la opción “Utilizar configuración de sangrado de documento” para que se active de forma automática.
Por último en el apartado de “Salida” (el cuatro de la columna izquierda) verificamos que en todas las opciones de color aparezca CMYK

PDF para imprimir con Photoshop

En la pestaña de Archivo seleccionamos “Guardar como” y en el formato escogeremos Adobe PDF (PDF).
Tendemos un menú similar a InDesign con la diferencia de que no nos da la opción directamente de añadir sangrado o marcas de corte, tendremos que hacerlo de forma manual. Recomendamos la utilización de guías.

PDF para imprimir con Illustrator

En el apartado de Archivo seleccionamos “Guardar como”, en el formato escogemos Adobe PDF (PDF) y hacemos clic en guardar.
El menú que no encontramos es prácticamente idéntico al de InDesign por lo que los pasos son similares.
En el apartado de “Marcas y Sangrados” es donde tendrás que introducir la opción de desplazamiento con un mínimo de 3 mm y activar la casilla de “Usar ajustes de sangrado de documento”.
Es importante que compruebes que estos ajustes son los mismos que has usado en tu documento.
Una vez ajustados los parámetros, tan solo tenemos que hacer clic en “Guardar PDF” y listo.

Para más información o ayuda podemos atenderte por correo electrónico, telefónicamente o directamente en el formulario de contacto.

Nacarprint.es


Imprenta barata
G google
Excelente
4.40/5.00
Opiniones